Servicios de Análisis
El sector alimenticio es uno de los más exigentes al momento de demostrar que sus productos son seguros y de calidad; para esto es necesario tener como aliado a un laboratorio acreditado que disponga de las técnicas analíticas más avanzadas.
Actualmente los productores de frutas y hortalizas y la industria alimenticia en general, ante la imposibilidad de contar con un buen servicio de laboratorio en origen, se han visto obligados a realizar las pruebas de inocuidad cuando el alimento llega al mercado de destino. Esto tiene como inconveniente que al detectarse una inconformidad en la mercancía (plaguicidas prohibidos o por encima del LMR, metales pesados, toxinas, etc.), la capacidad de reacción es prácticamente nula.
Además, esta situación impide que los productores puedan tomar decisiones de comercialización al momento de enviar sus productos de un mercado o a otro, en función de la información que reporta este control de inocuidad y las exigencias concretas que cada mercado de destino impone.
Actualmente con el servicio que DISAGRO proporciona en la región, nuestros clientes cuentan con un aliado, que dispone de las técnicas analíticas más avanzadas, acreditado ante los máximos estándares internacionales y con especialistas que aportan soluciones diferenciales para los productores, envasadores y comercializadores de retail de frutas y hortalizas de exportación.
Entre los tipos de análisis ofrecidos por DISAGRO se destacan:
- Análisis de residuos de plaguicidas
- Determinaciones específicas de residuos de plaguicidas
- Amonios cuaternarios
- Metales pesados
- Micotoxinas y microcontaminantes
- Antibióticos y alérgenos
- Identificación de especies animales
- Análisis proximales
- Etiquetado nutricional
- Análisis de radiactividad en agua potable
- Análisis de cafeína