Declaración Institucional de Principios, Valores y Creencias:
En DISAGRO queremos vivir, cada vez más conforme
a los siguientes principios, creencias y valores.
- Creemos en la verdad como un principio absoluto, y valoramos la capacidad de juicio de todos los líderes y colaboradores para distinguir lo verdadero de lo falso, y lo bueno de lo malo.
- Valoramos la integridad como un principio que debe guiar el comportamiento de todos los miembros de la organización. Creemos que una de las formas más importantes de manifestar la integridad en una empresa es a través de su compromiso con entregar la pesa y medida exactas; ésta, a su vez, es una de las formas más importantes de ganarnos la altamente valorada confianza y lealtad de nuestros clientes.
- Valoramos la justicia y un ambiente de equidad dentro de la organización. Estos son factores esenciales para alcanzar el mejor clima organizacional dentro de la empresa, caracterizado por un alto grado de compañerismo entre todos los colaboradores, y la confianza y lealtad de ellos para con la empresa y sus líderes.
- Creemos en una comunicación eficiente, oportuna, sincera y prudente; focalizada en el intercambio eficaz de la información orientada a la productividad de la empresa.
- Creemos que en la multitud de consejos está la sabiduría. Valoramos un ambiente participativo en donde se escuchan las opiniones de todos, en donde los líderes involucran a sus colaboradores en la toma de decisiones. Valoramos la crítica constructiva y justa, a través de una comunicación cándida y veraz, que esté orientada al mejoramiento de todo lo que hacemos en la empresa, y a la innovación en productos y servicios que exceden las expectativas de nuestros clientes.
- Valoramos la diligencia, esa predisposición e inclinación espontánea de ponerse a hacer las cosas con prontitud y la mejor actitud, haciéndolas con excelencia desde el principio. Creemos que la diligencia es uno de los elementos esenciales para la competitividad de la empresa ya que esto se traduce en una tremenda productividad y los más altos niveles de satisfacción al cliente.
- Creemos en una cultura en donde se promueve y respeta el orden; en donde existen políticas y normas claras, sistemas y procesos bien estructurados, y responsabilidades y obligaciones claramente definidas.
- Valoramos el respeto a la autoridad, al orden jerárquico en la empresa. Valoramos la disciplina, el guardar instrucción y aceptar corrección; reconociendo que estos principios son medulares en la innovación, y en el mejoramiento incesante de la calidad de todo y en todo lo que hacemos como empresa.
- Creemos que en la empresa todos debemos tratar a los demás de la misma manera en que queremos que nos traten. Valoramos el respeto a la dignidad e integridad de las personas; y creemos en un trato cordial, educado y respetuoso entre los colaboradores de la empresa.
- Creemos en ayudar a los más necesitados, y que aún mejor si lo hacemos de una manera que ponga en uso nuestras capacidades y habilidades como empresa, y como individuos.
- Creemos que nuestras relaciones con las comunidades de las que somos parte, con nuestros clientes, con nuestros proveedores, y con los inversionistas en la empresa, deben ceñirse a los principios de integridad, justicia, equidad y orden; de manera que estas relaciones siempre sean caracterizadas por la mutua confianza y lealtad.
- Creemos en el Creador, el Dios único y verdadero; y que los anteriores principios emanan de Él. Creemos en Su infinita sabiduría, y que cuando nuestros pensamientos son afirmados por Él, y que con fe y humildad nos dejamos guiar por Sus principios, es posible alcanzar resultados extraordinarios porque Su poder puede manifestarse a través de nosotros.